Y por fin... llego el día esperado.
A las 9 de la mañana del CEIP Benedicto Ruiz y del CRA Pintor Älvaro Delgado salían dos autobuses (niños y niñas entre 3 y 8 años) cargados de nervios, ilusión, felicidad, mochilas con bocatas y unas ganas enormes de conocer a nuestr@s amig@s del otro cole.
El viaje no era precisamente cortito , porque entre un centro y otro debíamos recorrer en autobús los 303 km que nos separan, así que buscamos el punto medio y entre las 11 y 11:30 horas nos encontraríamos en La Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella.
Felices y contentos llegamos a destino
El cielo estaba muy nublado y no hacía muy buen día, pero nada conseguiría quitarnos la ilusión y las ganas de pasalo genial.
Cuando nos encontramos los dos coles,
estábamos un poco "acobardad@s"
Pero enseguida, los compis de Ajo rompieron el hielo entregándonos unas chapas-regalos personalizadas para
cada un@ de nosotr@s.
cada un@ de nosotr@s.
Después, teníamos preparado un cuentacuentos en exclusiva sólo para nosotr@s, la sala era enorme y Olga la chica que contaba cuentos nos dejo quietos y boquiabiertos la hora y cuarto que duró la actividad.
Dejamos volar nuestra imaginación y disfrutamos del mundo de los cuentos como si estuviesemos dentro de ellos, pero debíamos aterrizar en aquel salón y bajar de nuestra nube y dividirnos en tres grupos, para conocernos mejor, conocer a otras maestras diferentes a la nuestra y disfrutar del "oscuro museo" de las Cuevas de Tito Bustillo.
Nos encantó la visita y sorprendimos a las guías con nuestro amplio conocimiento sobre la Prehistoria.
Después, todos juntos y al aire libre comimos y jugamos.
Y cuando ya nos íbamos conociendo y lo estábamos pasando pipa.... llegaba la hora de despedirnos y volver a nuestros coles.
Nos hicimos una foto de recuerdo y nos despedimos con la ilusión de poder volver a vernos pronto.
De vuelta a casa, el cansancio de iba apoderando de nosotr@s,
así que caímos rendidos.
Lo pasamos fenomenal, conocimos nuev@s amig@s, nuevas maestras y aprendimos que las actividades entre niños y niñas de poca edad en dos coles separados por 300 km puede organizarse y llevarse a cabo con ilusión, ganas y trabajo en equipo.
GRACIAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA DE AJO Y A SUS MAESTRAS RUTH, ESTHER Y ALICIA POR COMPATIR CON NOSOTR@S ESTE DÍA INOLVIDABLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario