Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

ACTIVIDAD DEL DÍA DE LA PAZ




Os informamos que de manera coordina y conjunta llevaremos a cabo en las Aulas de Infantil del CEIP Benedicto Ruiz de Ajo (Cantabria) y del CRA Pintor Álvaro Delgado de Moanes (Asturias) la actividad de DESEOS DE PAZ (Javier Abad) para conmemorar el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

En Cantabria se celebrará el jueves 29 de enero y en Asturias el viernes 30 de enero.
La actividad consiste en realizar una espiral entre los dos centros  utilizando tres elementos diferentes: las etiquetas, las piedras y las semillas .

La espiral  realizada será el símbolo que representa nuestros sueños y nuestros deseos, será símbolo de crecimiento y evolución, ya que queremos que crezca la relación entre los dos coles.

Las etiquetas : se realizarán de manera cooperativa en casa, en familia, ya que queremos que los  sueños y deseos sean los de toda la Comunidad Educativa.
Esta es la plantilla, donde  vamos a recoger nuestros deseos, recortaremos la plantilla y la entregaremos en el cole cuanto antes, ya que tenemos que hacerlo llegar al otro centro.
Estas etiquetas nos las enviaremos de un cole a otro para que nuestros sueños y deseos crezcan juntos (piedra deseo de un cole junto a la etiqueta del otro cole).



Las piedras : las recogeremos en la escuela con nuestras tutoras y en ellas escribiremos por un lado nuestro nombre y por el otro un deseo para el 2015 en forma de palabra. En nuestra espiral pondremos el deseo que llegue del otro cole, junto con nuestra piedra-deseo.
Las piedras son símbolos que perduran en el tiempo, expresan unión, solidez y apoyo; y colocar una piedra en algún lugar significa dejar parte de uno mismos.





Las semillas :  junto a las etiquetas y las piedras se sembrarán como símbolo de que brotarán y nuestros deseos de paz y que iremos viendo su crecimiento a lo largo del curso.


1 comentario: