Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

¡¡¡VAMOS AL CINE!!!


Desde el CRA Álvaro Delgado os invitamos a disfrutar un poco del cine. Estas son nuestras propuestas:

HOTEL TRANSILVANIA




Después de la trágica muerte de su esposa Marta, Drácula construye el Hotel Transilvania, un hotel de cinco estrellas con el fin de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización humana. Algunos de los monstruos más famosos se convierten en asiduos visitantes, entre ellos la criatura de Frankenstein "Frank" y su esposa Eunice, Murray la Momia, los hombres lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible y Pie Grande.
Con motivo del cumpleaños 118 de su hija Mavis, Drácula le permite salir del castillo a explorar el mundo humano y le indica que puede visitar un pueblo cercano, pero en realidad se trata de un engaño elaborado por el mismo Drácula, en el que sus empleados zombies disfrazados de humanos intimidan a Mavis, quien se asusta lo suficiente como para regresar al hotel. Sin embargo, esta farsa sin querer atrae la atención de un joven viajero común llamado Jonathan, quien explorando el bosque circundante, sigue al personal zombie al hotel. Una vez que Jonathan entra en el hotel, sucederán un sin fin de sucesos que no os podéis perder. 
¡¡¡Esperamos que os guste!!! Ya nos contareis amigos :)


DEL REVÉS



Una niña llamada Riley ha nacido en Minnesota y en su mente viven cinco de sus emociones ; Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. A lo largo de la película, cada emoción irá tomando más protagonismo que otras. ¿por qué y cómo? solo lo sabréis si veis la película. ¡¡¡Ánimo os va a encantar!!!

UN GRAN DINOSAURIO


La película se desarrolla en un realidad alterna en que los dinosaurios no se han extinguido y conviven con los seres humanos primitivos. Es protagonizada por un Apatosaurus adolescente de 21,3 metros (70 pies) de altura con un gran corazón llamado Arlo. Después de algunos eventos traumáticos, Arlo se embarca en una aventura para restaurar la paz con la compañía no deseada de un joven humano llamado Spot.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas, ya nos contaréis cuál os gustó más.
¡Hasta pronto amigos!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ENCUENTRO ESCUELAS DEL C.R.A EN OVIEDO

Los alumnos y alumnas de Primaria, al igual que hicieron los de Infantil. Hemos realizado una quedada cultural entre escuelas, esta vez en Oviedo.
Allí hemos aprendido muchas cosas y disfrutamos de la compañía de nuestros compañeros, que hacía tiempo no veíamos.



martes, 24 de noviembre de 2015

TALLER DE PINTURA ÁLVARO DELGADO

En la escuela de Moanes reciben la visita de Diego un pintor profesional de la zona, que nos enseña algunas técnicas para ser pintores.







FORMACIÓN

La semana pasada los maestros/as tuvimos una nueva sesión de formación en el Benedicto Ruiz.
Asistió Irene de Creactectura a nuestro cole para mostrarnos diferentes propuestas y dinámicas para realizar en nuestras nuevas aulas materia. Fue un día muy fructífero en el que tanto niños/as como adultos disfrutamos y aprendimos mucho. Os dejamos algunas imágenes a modo de resumen.


TALLER DE TINKERING







Los alumnos/as pudieron desmontar diferentes aparatos, usar circuitos y crear sus propios prototipos.


TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

 


Los alumnos/as pudieron disfrutar de la música expresándose y creando a través del movimiento, la luz y de diferentes instrumentos de percusión.


Nos encantó el trabajo de Irene, ¡muchas gracias por la visita y te esperamos pronto!

domingo, 22 de noviembre de 2015

NUEVO ENIGMA EN LA CORCHERA

Ya tenemos preparado en nuestro rincón matemático vuestra propuesta de enigma. 
En cuanto tengamos soluciones las compartimos para que nos digáis cual es la adecuada.
Un saludo y ...¡a pensar!

jueves, 19 de noviembre de 2015

ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS EN LUARCA

Todos los alumnos y alumnas de Infantil y primero de Primaria del C.R.A nos juntamos en Luarca para seguir con el taller de pintura. Allí fuimos a visitar las obras que Álvaro Delgado nos donó y que están expuestas en la sede de Moanes.
Aprendimos diferentes técnicas de pintura, comentamos sus obras y nos reencontramos con los compañeros y compañeras que hacía tiempo no veíamos.
Después el autobús nos llevó hasta la sala de Álvaro Delgado, donde contemplamos por dentro un planetario y pudimos ver más de sus obras en el ayuntamiento.
El autobús nos llevó de vuelta a todas las escuelas. Fue un día muy divertido.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

SOL LEWITT EN LAS PAREDES DEL COLEGIO

BUENOS DÍAS VECINOS:

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º, 4º, 5º Y 6º ESTAMOS CONOCIENDO LA OBRA DEL ARTISTA SOL LEWITT YA QUE TENEMOS LA SUERTE DE PODER IR EN DICIEMBRE A VER UNA EXPOSICIÓN CON SUS MURALES EN LA FUNDACIÓN BOTÍN EN SANTANDER.

OS VAMOS A IR INFORMANDO DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO PORQUE, SI OS GUSTA,QUIZÁS PODAMOS HACER ALGO JUNTOS.

SOL TIENE DOS CARACTERÍSTICAS MUY INTERESANTES: SUS OBRAS SON MURALES DE GRAN TAMAÑO Y SU MANERA DE REALIZARLAS ES LA SIGUIENTE: 

- ÉL IDEA EL DISEÑO DEL MURAL
- ELABORA UNAS INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN
- UN EQUIPO DE PERSONAS QUE COLABORAN CON ÉL LAS LLEVA A CABO

EN NUESTRO COLE HEMOS VISTO SUS TRABAJOS. LAS MAESTRAS HEMOS IDEADO UNAS INSTRUCCIONES QUE LOS NIÑOS HAN EJECUTADO Y EN ESTE MOMENTO SON ELLOS LOS QUE ESTÁN PENSANDO INSTRUCCIONES PARA NUEVOS DISEÑOS. ¿OS APETECE PARTICIPAR?


lunes, 16 de noviembre de 2015

CONCIERTO PABLO CANALIS

Hola chicos/as del CRA Pintor Álvaro Delgado Valdés el miércoles tuvimos en Ajo un concierto de un paisano vuestro "Pablo Canalis". Este músico asturiano lleva coleccionando instrumentos del mundo desde hace algo más de diez años además de crear instrumentos propios. Pablo nos hizo un recorrido étnico-sonoro a través de instrumentos musicales de los cinco continentes, quedamos encantados y aprendimos muchísimo. ¡Muchas gracias por todo Pablo! 


PABLO CANALIS


ACOMODÁNDONOS ANTES DE QUE EMPEZASE EL CONCIERTO









MUESTRA DE INSTRUMENTOS DEL MUNDO




OS DEDICAMOS UN CACHITO DE ASTURIAS, PATRIA QUERIDA INTREPRETADO POR ALGUNOS ALUMNOS DE AJO.



jueves, 5 de noviembre de 2015

ALUMNOS DE ANLEO RESOLVIENDO LOS ENIGMAS DE AJO

Los alumnos de primaria de Anleo ya han dado con la solución al enigma de los soldados.




ENIGMA DEL QUESO

Hola amigos de Ajo!
Os planteamos desde la escuela de Anleo el siguiente enigma:

Tenéis un queso redondo entero para servir a vuestros invitados y os pedimos que le partáis en 8 trozos, haciendo únicamente 3 cortes.
¿Cómo hacéis los cortes?
Esperamos vuestra respuesta.
Un saludo.

martes, 3 de noviembre de 2015

ENIGMAS

Hola chicos y chicas de Asturias:
En el Benedicto Ruiz ya estamos de nuevo en marcha con los enigmas, ya están preparados los tres niveles en nuestro rincón matemático. 
Este año además los profes han preparado unas bandejas para que nos los podamos llevar a casa y los tratemos de resolver tranquilamente con nuestras familias.
Os retamos a que los solucionéis, os colgamos las fotos y un archivo para que los podáis imprimir también y llevároslos a casa como nosotros.


NIVEL PRINCIPIANTE



NIVEL MEDIO




NIVEL AVANZADO